A su aire. Una calabaza en el compost

Sin duda muchos de vosotros tenéis la experiencia de esa calabaza que nace en el compost y se extiende a su aire sin necesitar aporte de ningún tipo (ni agua ni abono, sobre el que ya está). Crece libre de cuidados, sin apenas mirarla y da fruto abundante. Así ha sido con esta calabaza este año. En la foto ya ha perdido parte de su esplendor por la helada de la semana pasada.

Una calabaza blanca que no sabemos bien de donde salió. Pues blanca hasta ahora solo teníamos la calabaza Pattyson o  Bonetera en la que solo en el color y el tamaño se le parecen. Pensamos que pueda ser resultado de algún tipo de hibridación, o herencia cruzada de otros cultivares.

Investigando sobre las calabazas blancas, que también se llaman albinas o fantasma, en español no se encuentra mucha información. Pero si que son bastante más frecuentes en el mundo anglosajón, donde suelen ser muy empleadas en la decoración relacionada con la fiesta de Haloween.

Entre las calabazas blancas que se suelen emplear (Gooligan, Lumina, Cotton Candy, Silver Moon, Full Moon), hay un tipo, vinculada a la Cucurbita pepo, que es la variedad Baby Boo que se ajusta a la forma, tamaño y disposición que ofrece esta calabaza, aunque quizá se marquen los lóbulos en ella, más que esta.

Ha sido una planta muy prolífica. Fijaros en la cantidad de frutos que han salido de ella. Pero no ha sido su única rareza. Lo más excepcional apareció al ir cortando sus frutos. Momento en que encontramos esta calabaza siamesa o melliza. Esto en mi experiencia es algo bastante infrecuente, por lo menos ha sido la primera vez que yo he visto tal.

Queda ahora averiguar en qué medida esta calabaza tiene textura, color y sabor similar a las demás, o quizá ofrezca una carne blanca del estilo de las Boneteras. Todavía no la hemos abierto, pero ya os contaré cuando hagamos algo con ellas. De momento dejaremos que terminen de madurar y mientras las coloquemos como adorno en algún rincón dentro de casa.©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.