Kale púrpura

Buscando incrementar la variedad de crucíferas en el huerto, esta primavera pasada compré semillas de Brassica oleracea var. sabellica L., col crespa también conocida como Kale, en su variedad púrpura.

Las semillas las sembré durante el confinamiento en pequeños alveolos. Colocando unas cuantas semillas en cada uno de ellos. Nacieron todas y cuidadas durante ese periodo, crecieron bien.

Al finalizar el confinamiento y dado que los alveolos se les iban quedando pequeños los coloqué en tierra. La intención era  de que cuando las plantas crecieran un poco más las colocaría en otra ubicación y las separaría.  Luego el tiempo pasó y yo, por unas cosas o por otras, no lo hice. Pese a todo este abandono  y el hecho de estar apelotonadas entre si, los kales han crecido bien. 

Las plantas han estado abiertas a su consumo en todo momento, y se han empleado en diversos plantos, pero es ahora cuando comienza su mejor momento. La llegada del frío hace que las plantas se pongan más suaves en su sabor y más tiernas y sabrosas.

La planta del kale púrpura es más esbelta que la del Kale verde rizado, sembrada en sus mismas fechas. Una planta que oscila entre los 0,60 cm y el metro. de hojas de tamaño mediano y un rizo muy prieto.

Su color no implica una reducción de nutrientes e igual que el Kale verde presenta un elevado contenido en minerales, vitaminas, antioxidantes, ayuda  contra el cáncer, el colesterol, el estreñimiento,  … Su rico colorido  hace de ella también un vegetal con gran valor ornamental.©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.