Y de postre…. frutillas

Uno de los privilegios de tener un huerto es que en esta época, entre finales de la primavera e inicios del verano, el postre se hace variado. Para ello se hace imprescindible que en el huerto haya plantadas diversas frutillas, que se vayan sucediendo en su periodo de maduración y ese es nuestro caso.

Así a lo largo de la mañana en el huerto hay que sacar un rato para recoger el postre que luego nos vamos a tomar y aprovecharnos así de todas las ventajas de poner frutillas ecológicas en nuestra mesa.

¿Qué frutillas tocan hoy? Pues eso depende de en qué momento estemos. Ahora mismo es época de frambuesas y de cerezas. No hace mucho ha sido el primer golpe de las fresas. Más adelante llegará el momento de las grosellas y las uvas espinas, más adelante las moras y las reflorecientes y a lo largo de todo el verano las fresas.

Cada una de ellas tiene un punto de madurez al que hay que estar atentos. Seguirles un poco la pista e irlas disfrutando. Es cierto que para poder disfrutar de las frutillas hay que disputárselas a los pájaros, limitándoles el acceso a ellas. Pero así y todo merecen la pena.

Cada cajita con sus brillantes e intensos colores son un goce para los sentidos. El brillo y la tersura, esconden sabores intensos, llenos de jugo, que suponen auténticas joyas nutritivas para el organismo.

Todos hemos oído hablar de las múltiples propiedades que las frutillas nos ofrecen: Ricas en minerales, poderosas en vitaminas, llenas de antioxidantes, antinflamatorias, … Pero siempre lo más conveniente para conservar todo esto es tomarlas en crudo, por ello resultan el postre ideal, del que intentamos disfrutar siempre que se puede. ©

2 comentarios en “Y de postre…. frutillas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.