Ya se van viendo las primeras peritas

Tras unos cuantos años en que por la meteorología adversa apenas habíamos tenido peras, en este parece que vamos a resarcirnos y que además de los que ya sabíamos vamos a poder comprobar qué tipo de pera son algunos de los que hemos comprado, así como aquellos que hemos ido injertando.

Las peras a estas alturas del año y dado el adelanto de las temperaturas de esta primavera, ya tienen una buena forma y tamaño. Los árboles de momento se encuentran en una buena disposición. Las hojas limpias de plagas y enfermedades y las peritas son frutos con buen color, sin ataques apreciables de hongos.

Nos ha sorprendido gratamente la situación general de los frutales. Más teniendo en cuenta que en este último invierno-primavera, no les hemos dado ningún tipo de tratamientos de invierno.

Los árboles mayoritariamente sacaron la flor tras el transito de las últimas heladas de esta primavera. Esto ha sido clave para la existencia de la fruta. La mayoría de los perales de las espalderas, aunque han florecido tenuemente otros años, hasta este no nos han dejado ver ni probar su fruta.

Estamos deseosos de confirmar variedades de los nuevos árboles con fruta, que este año son abundantes. Nos gustaría también empezar a valorar que variedades tienen más posibilidades de conservar sus frutas sin padecer excesivas enfermedades, ni tener problemas.

En el transito del otoño a la primavera se fue cavando alrededor de los frutales y se les fue abonando con algo de compost, ceniza y harina de huesos.

Tras la floración y ya con las frutillas cuajadas y las hojas sacadas se les dio un tratamiento de infusión de romero, con jabón de potasa y algo de tierra de diatomeas. Posteriormente entre las tormentas se les dio un tratamiento con extracto fermentado de cebolla y ortiga. Eso ha sido todo hasta ahora.

Las tormentas entre tanto han ido lavando los tratamientos y la fruta, por lo que en cuanto se estabilice un poco el tiempo tendremos que repetir alguno de los tratamientos. Pero tenemos expectativas de tener buena cosecha de peras.©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.