La primera peonía en flor

Paeonia lactiflora

Paeonia lactiflora

Quizá

Quizá Duchesse de Nemours

Por fín este año hemos visto  en el huerto la flor de las peonías blancas.  Por lo visto  suele ser frecuente que las peonías tarden dos o tres años en florecer, por ello nos alegra que comiencen  el ciclo de flores que si todo fuera bien podría alargarse a lo largo de años aumentando cada año el número de pimpollos que emergen con sus capullos florales.

...

Ha sido su primer año de floración pues el año pasado lo intentaron, sacaron un tallo floral, pero no llegó a consolidarse y finalmente se puso mustio y se secó. Pero  este año con la abundante humedad se han desarrollado con más fuerza y  hemos visto 3 hermosos tallos florales que han abierto sus flores en el huerto.

Presenta esta planta herbácea (Paeonia lactiflora) un desarrollo bajo y de la tierra  emergen   las cañas florales directamente. Es la peonía de China  una planta con una gran variedad de tipos, siendo frecuente la hibridación que ha dado como resultado la existencia de una amplia y variada diversidad. Nosotros creemos que nuestra peonía es  la peonía Duchesse de Nemours de un  delicado color blanco.

...

La verdad es que casi se olvida uno de ella en el huerto salvo en este momento en que se convierte en foco de atención por su  delicada belleza. Por eso tengo que recordar de darle abono, tanto ahora como más adelante justo al final del verano y tengo que incorporarle en el suelo a su alrededorademás de un buen abono orgánico  algo de ceniza y algo de carbonato cálcico, que he leído que es un elemento esencial para que realice una buena absorción de  los nutrientes y pueda agilizar algo su crecimiento de por si un tanto lento.

...

Las otras peonía que hay cerca de  ella  eran mucho más pequeñas en sus inicios, por ello llevan un crecimiento mucho más lento, por lo que las incorporaré a este plan de alimentación a ver si consigo que cojan más ritmo en su crecimiento.©

2 comentarios en “La primera peonía en flor

  1. mariae

    Ha merecido la pena la espera. Es realmente preciosa y delicadísima.
    Yo puse en un par de ocasiones y no me salieron, no sé si me animaré de nuevo…
    Me encanta ver cómo evoluciona tu huerto, aprendo mucho contigo.
    Un abrazo,

    Responder
    1. 2meperezg Autor

      Muchas gracias, pero yo también Mariae aprendo mucho con el, me gusta la labor de reflexión y de investigación en ocasiones a la que me obliga el tener que escribir la entrada de cada día.
      Yo también estoy en la idea de intentar plantar más peonías, creo que merecen la pena. Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.