Amarillo en el huerto o la evolución de las Forsythias,

Uno de los arbustos que se tienen en el huerto por la mera belleza de su floración son las Forsythias. Nosotros llevamos con ellas un montón de años. Las colocamos de estaquillas, casi recién comenzada la huerta, en el invierno de 2011 y desde entonces nos han dado muchas alegrías en Primavera.

Si bien es cierto que hay muchos árboles y arbustos que florecen en esta época, este es uno de los pocos arbustos que nos ofrecen una floración intensa en amarillo, el resto lo hace en blanco. Es un arbusto que prospera bien en el huerto. Está plantado en diversas zonas en las cercanías del estanque.

Están colocados cerca de otras plantas, en lugares soleados, en los que a veces en verano pueden recibir algo de riego de forma indirecta. Por lo demás apenas reciben atención. No suele ser frecuente que se les abone, si acaso la materia orgánica que de modo natural se pueda generar de las hojas caídas en el otoño a su alrededor.

Como arbusto en ocasiones ha entrado en colisión con otras plantas a su alrededor, en concreto algunos frutales ( cerezo, manzano,..) Se le ha dado prioridad a estos por lo que se les ha recortado de vez en cuando. Esto no les ha sentado mal a las plantas, más bien los ha vigorizado. Los ha mantenido rejuvenecidos.

Este año el invierno ha venido suave y húmedo lo que ha llenado de vigor floral a las forsythias que tienden a tener menos floración si sufren de frío intenso en el invierno.

En general las forsythias suelen a adelantarse a otros plantas en su floración, por lo que es bien recibida su presencia por los insectos polinizadores, en un momento de cierta escasez. Este año al adelantarse en general la floración de los frutales se encuentran casi en las mismas fechas.©

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.