Cultivo de guayabas

El deseo de experimentar con especies foráneas nos puede de vez en cuando y habiendo leído que la guayaba era capaz de resistir un poco de  frío, decidimos, ya que habíamos conseguido algunas semillas  de guayaba rosa (Psidium guajava), probar a ver que tal se daban.

Antes del trasplante

El resultado fue que nacieron bien pero de las que pusimos sobrevivieron al final tres de ellas que sacamos del tiesto semillero y colocamos en tiestos individualizados. Allí han pasado el verano dentro del invernadero, creciendo relativamente bien a la sombra de las parras.  Ahora mismo todavía siguen estando dentro del mismo. 

Mediados de octubre

La guayaba es un arbusto que puede alcanzar el porte de un arbolito bajo. No es esta nuestra intención pues pretendemos tenerlo de tal modo que podamos recogerlo al llegar el invierno. Es de origen tropical y se está desarrollando su cultivo en las zonas subtropicales del sur de España de donde venía la semilla.

Finales de noviembre

En esta zona siempre será una especie a proteger, pues aunque los arbustos grandes tengan cierta resistencia al frío dudo que las temperaturas que ocasionalmente  pude llegar a haber en el huerto, las resistan. El año pasado las heladas más fuertes llegaron en algunos casos a alcanzar temperaturas  inferiores a los -10º, de  hecho en el interior del invernadero quedaron registrados los -8º, por lo que fuera eran muchos menos.

De momento como el otoño está viniendo suave están dentro del invernadero, pero no tardaré mucho en traerlos para casa.  Lo que también puede ser un problema, pues conseguir el necesario equilibrio con la luz y el agua  puede ser difícil y los puede poner en peligro.©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.