Otro año más y los almendros ya están en flor. Este año van un poco más adelantados en fecha de floración que el año pasado. Su floración está siendo intensa. Con una floración fuerte, parece que la poda realizada en febrero les sentó bien.
La fecha de floración es siempre un tema sensible por estas tierra, sobre todo porque en función de esa fecha cuanto más tarde sea mejor será la resistencia de la flor y los frutos de los almendros.
Ya os había comentado en años anteriores que habíamos ampliado en el huerto las variedades de almendros que teníamos, incorporando almendros de floración ultratardía. Estas variedades ultratardías serían: Macaco y Penta, tres ejemplares de cada.
Lo bueno que tienen estas variedades es que son más tardías en florecer que los que teníamos en el huerto hasta ahora. Se pueden ver los arbolitos en comparación con lo que están en plena floración. Se ven como las flores de ellos todavía tienen unos días hasta completar esta.
Lo buen de tener árboles que cubren diferentes fechas de floración es que nos permiten cubrir un rango de posibilidades de resistencia meteorológica más amplio. Con ello esperamos poder ampliar las cosechas que consigamos de almendras, aunque claramente entre ellos también hay diferencias respecto a la fecha de floración.

El año pasado estos arbolitos apenas dieron unas pocas flores y recogimos algunas almendras. Este año tienen muchas más floración, por lo que esperamos que nos dejen conocer sus posibilidades. Tendremos que ir viendo cómo funcionan en el microclima del huerto.©