Plantación de crucíferas para el otoño

Uno de los cultivos estrella del huerto a lo largo del otoño y del invierno son las crucíferas. Las crucíferas no gustan del calor, prefieren las temperaturas frescas del otoño. Ese es uno de los momentos de más vigor en el desarrollo de ellas.

Coliflores

Nosotros en los meses veraniegos colocamos diversos semilleros de crucíferas europeas. Crucíferas como diversos tipos de repollo, coliflores, kalibos, brécol, romanescos, colirrábanos, …

Trasplante a mediados de agosto

Estos semilleros se trasplantaron a mediados de agosto, aunque hubo que colocarle sombreo en ese periodo del trasplante. Las plantas se adaptaron bien. La mayoría de ellas salió adelante.

Repollo Chaves

Con la llegada de setiembre cambio la dinámica del clima en el huerto. Así aunque se mantuvo el calor, este disminuyó y las lluvias caídas le dieron al humedad necesaria a la tierra para su crecimiento.

Inicios de setiembre

Un aspecto esencial que gusta a las crucíferas tras el trasplante es el cavar y mullir la tierra alrededor de las plantas. Lo fuimos haciendo así. A continuación fuimos colocando algo de acolchado para intentar mantener la humedad en la tierra, dado que las temperaturas volvieron a subir.

Brécoles

Las plantas han ido medrando de forma considerable. El mes de setiembre les ha sentado muy bien. Ahora con la llegada de octubre, de mantenerse las temperaturas las plantas van a seguir creciendo a pasaos agigantados. Para ello sería positivo ciertos niveles de humedad cada cierto tiempo y mantener unas temperaturas moderadas, que vayan enfriándose poco a poco.

Colirrábanos

Estas temperaturas también propician el ataque tardío de muchos depredadores de las crucíferas, por ello tendremos que emplear repelentes que sabemos que funcionan como el extracto fermentado de cebolla. De ese modo se evita entre otros el ataque de la mariposa de la col.

Las crucíferas de invierno son una de las verduras más empleadas en casa. Su desarrollo a lo largo del mes de octubre, es importante. Habrá que estar pendientes de ellas.©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.