Y todos los nashis con abundantes cosechas

Nashi Kumoi

La huerta es generosa y este año la mayoría de las rosáceas de pepita están siendo muy dadivosas y abundantes. Quizá en esa manifiesta generosidad los más esplendidos han sido los Nashis.

Nashi Kumoi

Los nashis son duros y resistentes, de los mejor adaptados al clima de por aquí. Nos suelen dar fruto hasta en los años más duros, por ello en uno como el actual su abundancia ha sido especialmente intensa. Nuestras peritas japonesas han estado en su mejor momento a lo largo de todo el mes de setiembre.

Nashi Kumoi

Pero aunque la cosecha se ha ido recogiendo en el mes de setiembre, la red se la colocamos ya en el mes de agosto, desde muy pronto, pues los cuervos se posaban sobre ellos y los iban tirando.

Nashi Kumoi
Nashi Kumoi

Tres variedades de nashi y cuatro árboles. Los dos primeros son iguales, llegados desde Portugal. Pensamos que se corresponden con la variedad Kumoi. Una variedad de gran producción de fruta. Color amarillo y lenticelas de color marrón, carne blanca crujiente, acuosa, aromática, pero en menor medida que las peras.

Nashi Nijisseiki
Nashi Nijisseiki

El tercero es un nashi Nijisseiki. Es el que menos fruta ha dado. Frutos más grandes que los anteriores, escondidos entre las hojas. De color amarronado, con un ligero toque dorado rojizo, donde les da el sol. Toda la piel está cubierta con lenticelas de color crema. Pulpa crujiente, de carne blanca, muy acuoso y en ciertos frutos, aquellos más dorados, un intenso sabor a piña.

Nashi Nijisseiki

El último de ese grupo es el nashi Hosui. Es el de menor tamaño, quizá debido a la abundancia de frutos. De color amarillo ocre claro, con lenticelas blancas. Frutos de formas ligeramente disimétricas, acuosos y crujientes. Este año ha sido el que ha tenido menos intensidad en los aromas.

Nashi Hosui
Nashi hosui
Nashi Hosui

Ahora conforme acaba el mes también se va acabando la fruta en los árboles, aunque como se conserva bastante bien sigue habiendo nashis en la bodega esperando que llegue su momento de ser consumida. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.