Tomates del huerto: El tomate Sol

Es un nombre bonito para un tomate: Tomate Sol, que nos dice ya de entrada qué podemos encontrar cuando veamos el tomate. Un tomate de forma muy regular, casi esférica en la mayoría de los frutos y de color amarillo. Un tomate de tamaño mediano, de piel fina, con un color amarillo intenso, bien definido y homogéneo.

Esta variedad de tomates nos ha llegado al huerto junto a otras gracias al intercambio con Paco. Intercambio generoso que nos permite disfrutar de estas variedades, nuevas en el huerto.

El tomate sol tiene la fortaleza de los tomates de talla media. Con un crecimiento en torno al metro de altura, no presenta un vigor excesivo en tallos y rama, pero si que ofrece numerosos frutos.

Estos frutos resultan más tempranos en madurez que los de otras variedades. Comienzan esa madurez pasando los frutos del color verde claro a un progresivo aclaramiento de la piel, de modo que casi parecen volverse blancos. Es una percepción transitoria, pues tras el tono blanquecino comienzan a amarillear.

El fruto, de carne suave, presenta un sabor afrutado, dulce y suave, que suele ser más frecuente en las variedades amarillas. El nivel de acidez de este tipo de tomates es menor. Frutos que conservan sus características durante una semana aproximadamente, acelerando su maduración posteriormente.

Suelen ser frutos que combinan muy bien en las ensaladas de tomates con otras variedades diferentes. Ofreciendo contraste con aquellas variedades de sabor más fuerte y colorido diferente. Al paladar la textura de su carne resulta también muy satisfactoria, frente a variedades de carne más recia. Merece la pena tener unas plantas de estos tomates amarillos, para satisfacer la necesidad de cierto contraste en las ensaladas del verano.©

2 comentarios en “Tomates del huerto: El tomate Sol

  1. SEAR VER PE

    Es interesante conocer esas variedades de frutos que nos muestras con tu notable amabilidad que de otra manera no sería posible, gracias por ello.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.