Fresa Reina del bosque

Esta primavera tuve la oportunidad de comprar semillas de fresa de una variedad muy cercana a las fresas silvestres (Fragaria vesca): La fresa Reina del Bosque, y ¡la aproveché! Ya sabéis que me gustan las fresas y siempre me ha parecido maravilloso el sabor exquisito de las fresas silvestres.

Ya había intentado en otras ocasiones el hacerme con esta planta, pero una cosa es comprarla y otra conseguir que salga adelante, hasta ahora no había habido esa posibilidad. Por ello, el comprar las semillas era una oportunidad más de hacerme con ellas. Una oportunidad que funcionó.

Decidí colocar las plantas pronto en unos semilleros en el invernadero. Partía del pensamiento de que siendo las fresas una planta que gusta de cierto frescor cuanto antes tuviera las plántulas nacidas, mayores oportunidades se ofrecían para sacar adelante todo el conjunto. Las semillas germinaron bien y pronto las pequeñas plántulas se encontraron creciendo dentro del invernadero.

Con el final de la primavera las plantas ya tenían un tamaño adecuado para el trasplante. Decidí colocarlas en uno de los sucos de cultivo en la misma hilera que las judías de mata baja y junto a una hilera de maíz. Quería una zona donde pudiera regar con cierta frecuencia, para darle a las plantas la humedad que pudieran necesitar.

Las fresas terminaron colocadas en una zona frecuentemente inundable, donde suelen concentrarse el agua de otros de los sucos. Se procura que entre los riegos la zona se sanee, pero siempre mantiene más frescor que el resto. Esto no parece haber sentado mal a las fresas.

Las plantas tienen además la ventaja, en un verano tan caluroso, de que quedan a la sombra de los maíces la mayor parte de las horas de la tarde, lo que parece que también les ha venido bien.

Así ha llegado el momento de que las fresas sacaran flor y fruto. ¡No me digáis que no están bonitas! También os puedo asegurar que estaban muy ricas. A estas primeras llegué a tiempo, pero ya he visto huellas del paso de los mirlos por su lado, por lo que tendré que ponerles un poco de red si quiero pillar alguna más.©

4 comentarios en “Fresa Reina del bosque

    1. Encarnación Autor

      Si, he leído en Internet que eso es así. Por aquí no las hay de forma natural, pero en la montaña de León las he visto bajo el bosque, en las lindes de los caminos. Un cordial saludo

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.