A la rica Crema de espárragos

La llegada de estos calores intensos está terminando con la temporada de espárragos. Con la subida de las temperaturas la tierra pierde más rápidamente la humedad y los espárragos en poco tiempo se ponen fibrosos.

Este año la nueva hilera de espárragos nos ha dado algunos buenos beneficios. Al ser plantas jóvenes su cosecha se ha ido haciendo de tallos cada vez más gruesos. Por lo que hemos podido disfrutarlos desde finales de marzo, a lo largo de abril y lo que llevamos de mayo.

Los espárragos los hemos disfrutado en diferentes preparaciones pero una que hemos realizado en diferentes versiones ha sido la crema de espárragos. Para ello hemos empleado aquello que en el momento teníamos más a mano, siempre con la base en los espárragos y las patatas, se le ha añadido además puerro, ajetes, …

En algunas de las ocasiones hemos separado la base de los espárragos ya endurecidas, de resto. Estas bases se han pelado y empleado para la crema. Esta se comienza sofriendo los espárragos, junto con algunos de los ajetes y el blanco del puerro, cuando se comienzan a cristalizar, se incorporan las patatas y se añade el agua o caldo, según se prefiera, pero nos gusta el sabor de las verduras sin nada más. Se le añade la sal y se deja cocer todo ello hasta que está tierno.

Separadamente se ponen las puntas de aquellos espárragos más pequeños con un poco de aceite de oliva y se estofan, reservado para añadirlos a la crema tras triturar toda la preparación que se había cocido previamente. Hay quien incorpora leche, pero no es especialmente necesaria.

En cambio si que le pegan muy bien unos picatostes incorporados en el ultimo momento para que estén crocantes. La crema se puede tomar caliente, pero también fría, como apetece conforme suben las temperaturas. ¡Una delicia para el final de la primavera!©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.