Buñuelos de boniato

Los buñuelos de boniato resultan delicioso, aunque por su forma oscura son poco vistosos. Son unos buñuelos muy sencillos que apenas llevan ingredientes. Así necesitaremos boniatos cocidos al vapor con los que tendremos unos 500 gr. de puré, unas cebolletas tiernas, 1 huevo,1 y 1/2 cucharadita de azúcar de caña, 1 cucharadita de sal, 2 y 1/2 cc. de harina de trigo, y una cucharadita de cilantro fresco bien picado, más aceite para freír.

Se lavan, pelan y cuecen al vapor los boniatos. Se machacan y hacen un puré. Se lavan las cebolletas y se pican finamente. Se mezclan con el boniato, se le añade el huevo, se incorpora la sal, el azúcar, la harina y finalmente el boniato.

La masa resultante no se pega demasiado. Con una cuchara se cogen porciones, que se echan en un plato con harina y se les da forma redondeada. Se doran en aceite 3 o 4 minutos. Se escurren en un plato con papel absorbente y están listos para servir. Están ricos tanto en caliente como en frío.

Nosotros los comimos acompañando a un plato de carne asada y solos los que quedaron y en ambas ocasiones resultaron deliciosos. ©

2 comentarios en “Buñuelos de boniato

  1. SEAR VER PE

    Un plato bastante atractivo, parece carne asada, puré de patata y los buñuelos de boniato, un buen menú. Esta bien alimentarse adecuadamente las personas que están siempre trabajando en ese huerto para degustar los frutos que en él se producen, lógico.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.