¡¡¡ Feliz Navidad 2021 !!!

Quiero desearos una feliz Navidad 2021 con la belleza rústica de una de las todoterreno del huerto: La berza. Humilde y resistente, pero según todos los estudios una de las verduras más potentes y saludables del Huerto. Con ella os deseo la fortaleza y la salud, la resistencia y la paciencia. ¡¡¡Buena Navidad para todos!!!

Feliz Navidad 2021

10 comentarios en “¡¡¡ Feliz Navidad 2021 !!!

  1. SEAR VER PE

    Una de las múltiples plantas que cultivas, desconozco lo que indicas de la berza, al menos no es comercializada o poco extendida su venta, mis deseos igualmente para el próximo año y que sea mejor que el pasado.

    Responder
    1. Encarnación Autor

      Lo mismo para ti también. La Berza gallega es un poco el equivalente local del kale. Una planta con tantas virtudes como este y la misma dura resistencia frente a las adversidades climáticas. Por esta zona fue una de las plantas de la supervivencia desde la época prerromana, imprescindible en el pote tradicional. Todas las crucíferas se han diversificado, aunque suelen ser todas la misma especie. Algunas como los kales y las berzas conservan sus características más primigenias. Un cordial saludo

      Responder
      1. SEAR VER PE

        Gracias por tu magnifica información, nos hace ver muchas variedades desconocidas a los urbanistas que ni siquiera hemos oido nombrar como por ejemplo el KALE. Lo he introducido en el buscador y he visto esas cualidades magnificas que indicas al igual que la BERZA, sin embargo tanto una como la otra solo son consumidas por personas dedicadas a la agricultura que conocen sus cualidades, comercialmente no existen.

      2. Encarnación Autor

        Este tipo de verduras tienen determinados mercados, así la berza se encuentra de forma habitual en Galicia e incluso en Asturias, así como el Kale cada vez más se puede encontrar en los mercados de frutas que se organizan semanalmente en las ciudades. Es interesante acercarse a ellos y ver que verduras ofrece. Pero en el fondo son crucíferas, todas ellas ofrecen propiedades similares. No dejan de ser genéticamente cercanas entre si. Un cordial saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.