Tarta de pera

Pera de Esquilón

En estas fechas en que disfrutamos todavía de las peras hemos decidido realizar esta tarta que es toda una tentación, en clara competencia con las tartas de manzanas que suelen ser tan frecuentes en esta época. Contábamos para ello con una tanda de peras de Esquilón, recogidas ya en el mes de diciembre.

Esta tarta se compone de un bizcocho sencillo y de rodajas de pera que previamente pasaron por la sartén, colocadas dentro y en la superficie de la masa. Necesitamos para realizarla: 5 o 6 peras y 50 gr. de azúcar para acompañar las peras. Para el bizcocho: 3 huevos, 100 gr de azúcar, 100 dl de aceite de oliva, 100 dl de leche, 200 gr de harina repostería, 10 gr de levadura química y un poco de vainilla.

La receta es sencilla y se realiza con rapidez. Lo que más tiempo lleva es pelar y filetear las peras y ponerlas a ablandarse en una sartén con el azúcar. Mientras tanto se colocan en un cuenco hondo los huevos y el azúcar y se baten con una batidora.

Se le añade el aceite, la leche, y se sigue batiendo. Se incorpora la vainilla y el harina con la levadura. Se termina de batir incorporando bien el harina. Ya está la masa lista.

Tomamos como 2/3 de las peras y con cuidado las añadimos a la masa. Se vierte todo en una tartera en la que hemos colocado papel de horno en el fondo y hemos untado las paredes con mantequilla. Se colocan por encima el resto de peras que quedaba.

El horno se había precalentado previamente a 180º. Todo lo queda es meterlo en el horno a esa temperatura durante 35 o 40 minutos dependiendo de hornos, vigilando para que no se nos quemen las peras. Al sacarlo podemos verter por encima azúcar glas, aunque también queda estupendo sin ella.

Es un bizcocho ligero y esponjoso al que sienta de maravilla la delicadeza de las peras, que en este caso tienen ese toque especial de las peras de Esquilón. Un placer para repetir.©

4 comentarios en “Tarta de pera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.