Bizcocho sueco de manzanas

En plena temporada de manzanas resulta imposible no probar, además de los clásicos, alguna de las muchas recetas que circulan por Internet, este es el caso de este delicioso bizcocho sueco de manzanas.

Este año ha sido buen año de manzanas reinetas, aunque muchas de ellas han tenido gusano, por ello hay que aprovechar para usarlas cuanto antes. Esta receta tiene la ventaja de que usa bastantes manzanas, muchas de ellas van troceadas, en el interior, por lo que se pueden emplear las que van estropeadas y además resulta terriblemente sencilla de hacer, además de rápida.

Los ingredientes son sencillos. 5 o 6 manzanas. 250 gr de harina ( nosotros pusimos 200 de harina de todo uso y 50 de harina integral) 125 gr de azúcar, 125 gr de mantequilla, 3 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, un pellizco de sal.

Comenzamos pelando y troceando unas 4 las manzanas que vamos a usar en el interior, que se pican finamente. Al finalizar se juntan todos los ingredientes secos: pesamos la harina, añadimos la levadura y la sal. Se le añade el azúcar. Todo ello se mezcla en seco y se incorporan las manzanas picadas que se revuelven con todo ello.

Se baten los huevos, pero sin complicaciones. Se funde la mantequilla y se mezcla con los huevos. y todo ello se junta con la mezcla seca anterior. Se revuelve hasta que la harina está totalmente integrada.

Se forra la parte inferior de un molde circular, de papel. El resto se engrasa. Se vierte la masa y se extiende distribuyéndola de forma homogénea. Se colocan los gajos de las manzanas, que hice relativamente gordos, repartiéndolos de forma ordenada sobre la superficie.

Se mete al horno a fuego suave de unos 180º, con calor arriba y abajo, hasta que se dora la manzana y sale seca la aguja. Cada horno es diferente, en el nuestro unos 40 minutos.

La tarta queda de masa suelta y jugosa. En su interior apenas se nota la manzana. Es una receta para repetir, en mi caso poniéndole más manzana.©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.