Pimientos de Padrón tardíos

En estos veranillos del mes de octubre los pimientos del Padrón tardíos alcanzan su mejor momento. Lo cierto es que este tiempo de temperaturas moderadas, suelo húmedo y noches un poco más frescas resultan ideales para los pimientos del Padrón que florecen abundantemente y en pocos días tienen los frutos a punto para recoger.

Para tener estos pimientos uno tiene que retrasar un poco la fecha de siembra y dejarla para marzo, de ese modo las plantas van llevar retrasado su ciclo, serán sacadas al exterior más tarde, no crecerán con el mismo vigor con los calores del verano y finalmente verán más tardía su producción.

Cierto es que cada zona tiene sus propias fechas resultado del microclima local que se disfrute. Por ello considero que es importante experimentar con el propio clima y ver que se da mejor, en qué épocas y luego adelantar o retrasar el fruto según nos convenga.

En nuestro huerto hay una abundante cosecha del Padrón tardío. Es un periodo en que el libar de las abejas en sus flores, la calidez de los rayos del sol a lo largo del día, el rocío abundante de la mañana empapando la tierra, y el descenso de las temperaturas, sacan unos frutos tiernos y sabrosos, que crecen en poco tiempo.

Pero, los riesgos están ahí. Esta es una tierra de contrastes. Su cultivo es siempre una apuesta que puede alcanzar o no a dar frutos. De hoy para mañana, cualquier helada temprana puede llevarse por delante esa posibilidad.©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.