Cosecha de berenjenas

Este año sembramos berenjenas en el huerto. Berenjenas negras y berenjenas blancas. Las berenjenas han crecido bien, aunque también es cierto que de modo desigual. Hay berenjenas extraordinarias en su desarrollo frente a otras que no han conseguido tan buen crecimiento.

Cada vez más estoy convencida que la clave del crecimiento de las berenjenas está en el nivel de crecimiento que las berenjenas alcanzan en sus inicios y cómo de pronto estén sembradas.

Así cuando consigo plántulas tempranas e inicio un buen desarrollo inicial, las posibilidades de un buen desarrollo son mayores. Las plantas deben de estar fuertes cuando realizo el trasplante al exterior. Este crecimiento inicial es importante. Debo estar preparada para que aprovechen al máximo las fases de calor alto, que en mi zona suele tener unas fechas limitadas. La berenjena necesita del calor y solo en esas etapas del verano es cuando alcanza su mayor crecimiento. Ponerla más tarde asegura una cosecha menor, con menores rendimientos.

Cada tipo de cultivo no tiene unas normas fijas pues parte de una realidad diferente en cada zona. Así en cada territorio hay que adaptarlo a las peculiaridades de ese lugar. El hecho de que a las berenjenas que gusten del calor, hace que en mi zona sea recomendable el colocarlas a pleno sol.

Yo prefiero colocarlas en una orientación norte-sur. Recibiendo la luz del este y del oeste, pero viendo protegidos sus frutos del calor intenso del mediodía por la propia orientación de los sucos y la disposición de las hojas. Frutos que ahora vamos recolectando.©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .