¡Y se vuelven salvajes los pepinillos!

Pepinillos junio

Cuando se inicia el verano uno piensa que lo tiene todo controlado en el huerto. En especial el cantero de pepinos. Uno piensa en crecimiento ordenado, siguiendo la senda establecida, ocupando la barraca creada para ellos.

Poco tiempo nos dura esa ignorancia y esa prepotencia de orden y moderación. Pronto los pepinos nos demuestran que son una planta asilvestrada que le gusta romper las reglas de orden y moderación para crecer a su aire.

Se aprovechan los pepinillos de que estamos liados con otros cultivos y nos olvidamos durante un tiempo de ellos. Cuando queremos recordarlos, nos los encontramos con un crecimiento furioso, sacando rizados zarcillos con los que se enganchan, una multiplicidad de tallos y profusión de flores donde las abejas liban.

A partir de ahí ya no se les puede perder de vista. Hay que recogerlos con regularidad. Recoger los grandes para ensalada mientras están tiernos y los pequeños para envasar y colocarlos como encurtidos.

Al estar pendientes en el día a día es entonces cuando mejor se percibe esa vena salvaje de los pepinillos. Crecen de hoy para mañana, como sino tuvieran freno, los ves escalar por los postes, agarrarse a plantas cercanas, desbordar el espacio que ocupaban.

Te obligan a agacharte, meterte entre ellos, mover ramas, casi que escalar entre ellos para ir localizando los pequeños y tiernos o los grandes que inician un aclaramiento de la piel, pero conservando toda su tersura, … Sin duda ¡Hay una vena salvaje en el corazón de los pepinillos!©

2 pensamientos en “¡Y se vuelven salvajes los pepinillos!

  1. Armando

    Una planta vigorosa que no se adviene a regulaciones estrictas de sus creadores, exigen ampliar su expansión con la exuberancia de su fuerza vital ofreciendo al mismo tiempo sus deliciosos frutos que compensan ese desarrollo extraordinario. Un alarde de creatividad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .