Trasplante de solanáceas al exterior a finales de abril

Tunel solanáceas

A finales del mes de abril decidí volverme temeraria y dado que algunos de los tomates que iban en los semilleros se han puesto a crecer con buen ritmo, decidí emplear parte de ellos y plantarlos en el exterior. El objetivo era irlos afianzando allí y comprobar si dentro de un túnel podían salir adelante a igual o mejor ritmo que los del invernadero.

Berenjena morada
Pimiento Morrón
Pimiento de Padrón, compra

Para realizar esta tarea emplee durante la semana, el tiempo previo a la llegada de las lluvias de la borrasca, periodo en el que ha estado nuboso y de temperaturas moderadas, por lo que el sufrimiento de las plantas, en el trasplante, ha sido mínimo.

Hileras

Decidí que dado que iba a realizar el experimento podía comprobar los resultados no solo con los tomates, sino también con berenjenas y pimientos que habían crecido suficiente como para poder moverlos sin problema. Incluí en en este túnel una decena de pimientos de padrón, comprados como plantón, ya que los propios no habían salido en su momento.

Tomate Sugar, sugar

Así preparé una doble hilera en el centro de la zona superior del huerto, donde fui colocando unos tomates argentinos Sugar Sugar, tomates perilla colombianos, así como unas plantas de Lucky tiger y de Cherrys pera amarillos. Junto a los pimientos de Padrón, pimientos Morrones y berenjenas moradas, largas.

Con la manta térmica

Las plantas se abonaron con Bocassi entre ellas y directo sobre la raíz, humus de lombriz y unos gránulos de peletizado de cal. Al realizar el trasplante se regaron y se cubrieron con el túnel. Al quedar muy alto este decidí que iba a colocar manta térmica entre las plantas y el túnel que le diera protección por la noche. En las imágenes podéis ver como quedó.

Más adelante completaré el número de los tomates sacando al exterior los que ahora están creciendo bien dentro del invernadero. Será a partir de ese momento cuando podamos comparar el desarrollo de unos y de otros y ver las ventajas de cada método.©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .