Ciruelo Cherry-plum en floración

Este año es el segundo para este ciruelo que os muestro aquí. Es una Crerry-plum. Un tipo de híbrido que muestra las características combinadas de ciruela y cereza. Dicen que son más grande que una cereza, de carne con cierto toque crocante de esta, y una mezcla del sabor de ambas.

Todo ciruelo es un riesgo en mi  huerto, y este  no deja de ser menos. El riesgo está en la gran tendencia a helarse de la fruta. Esto sucedió así el año pasado, donde la floración fue menor, pero luego la fruta tras cuajar se perdió. Y es un riesgo potencial este año.

Esta ciruela es relativamente temprana en floración. Más este año en que todo lleva un mes de adelanto. Está en flor al mismo tiempo que otras ciruelas plantadas en espaldera como la Sun Gold, Santa Rosa y Friar, pero queda a cierta distancia de ellas. Puede polinizarse con cerezo, pero los que hay en la finca no le coinciden en floración, dado que vienen más tardíos, por lo que posiblemente la polinización la realice con estos otros  que son variedades de ciruelos japoneses.

Es un arbolito que ha realizado un importante crecimiento este año.  Un injerto realizado a yema sobre un bravo de ciruelo que de momento parece estar bien asentado sobre su portainjertos. El arbolito recibió un buen abonado el año pasado y se pretende hacer con él lo mismo este año.

De momento la floración es abundante. Una vez que cuaje la fruta, intentaremos proteger el fruto cuajado para ver si podemos probar alguno de ellos y comprobar personalmente todas las bondades que se atribuyen a este tipo de híbridos.

Todo eso está muy bien pero  son posibilidades a futuro. En este momento estamos disfrutando de su maravillosa floración. Es un placer ver para lo pequeño que es, la intensidad con que brotan sus flores, y el vigor que tienen cada una de ellas.©

2 comentarios en “Ciruelo Cherry-plum en floración

  1. Feli

    Se trata de ciruela de la rosa, se ha utilizado tradicionalmente para polinizar ciruela claudia reina. Es un verdadero manjar que se comercializa poco debido a sus problemas de rajado. Se pela fácilmente y a los niños les encanta. La mermelada que se obtiene es tambien deliciosa

    Responder
    1. Encarnación Autor

      Nosotros aquí tenemos el problema de que viene temprana en floración por lo que habitualmente se le hielan las flores por lo que hasta ahora no hemos podido probarla, lo que estaría bien

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.