Conserva de Níscalos

Este año la temporada de setas en mi zona se ha retrasado y  no ha habido muchas. Llegamos así a estas fechas en que  ya va avanzada y  es ahora el momento de  la aparición de los níscalos.

El que las heladas se hayan retrasado ha supuesto un beneficio que   nos ha permitido  tener un buen fin de semana en nuestra recolección de esta deliciosa seta.

Una buena cesta es siempre suficiente para los níscalos que podemos comer a lo largo de  la semana, pero si son más como es el caso hay que pensar qué más hacer con ellos. Por eso decidimos poner una parte en conserva.

Para ello lo primero es lavar cuidadosamente estos y tras ponerlos a secar un poco, trocearlos y ya están listos. A continuación se pone agua a cocer, con sal y unas hojas de laurel (la proporción de sal es de unos 30 gr por litro de agua).  Cuando el agua se pone a hervir se echan los níscalos y se tienen por 3-4 minutos.  A continuación se van rellenando los botes.

Rellenos los botes se pondrán un mínimo de 30 minutos al baño maría y tras hacer el vacío, se dejan enfriar, se sacan del agua, se secan, se etiquetan y se ponen en un lugar seco y fresco esperando los usos que a lo  largo del invierno se les pueda querer dar.©

2 pensamientos en “Conserva de Níscalos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .