Kiwanos en el huerto

Después de 4  años hemos vuelto a plantar Kiwanos (Cucumis metuliferus) en el huerto. Este año decidí  volver a sembrar esta cucurbitácea para  ensayar con ella alguna receta.  Como siempre las siembras de inicios del verano iban muy apuradas, pues nunca hay tiempo suficiente para todo ello, por lo que terminé sembrándolas a principios del mes de julio, con la esperanza de que si el año venía normal, o con el otoño prolongado terminaríamos teniendo una cosecha.

Nacieron pronto y bien, dado el calor de la época. Su crecimiento se mantuvo y en poco tiempo las plantas se extendieron por el suelo.

Este tipo de  planta  gusta de tener un soporte por donde encaramarse, por ello les preparé uno. A lo largo del verano han ido trepando por encima del mismo. No es una planta que requiera mucha atención, solo algo de riego de vez en cuando.

Con la llegada del  fin del verano se vieron algo afectadas por el mildiu, pero no de modo que esto repercutiese en la cosecha.  El buen tiempo que ha habido hasta finales de octubre ha permitido a las 4 plantas que había  desarrollar una buena cosecha, en torno a unos 25 kiwanos, la mayoría de  muy buen tamaño.

Ahora ya están dentro de casa esperando a madurar. Es difícil el conseguir que lo hagan en la propia planta, pero quizá si los colocase con tiempo de adelanto se podría lograr. ©

2 pensamientos en “Kiwanos en el huerto

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Yo los tengo fuera de el, pero dependerá del tiempo que quieras que se te conserven y de las temperatura que haya. Posiblemente en el frigorífico lo hagan durante más tiempo. Si están algo naranjas ya puedes pensar en su consumo.
      Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .