Trasplantando Hipérico

Hipérico entre la hierba

Hace mucho tiempo que lleva el hipérico en el huerto casi desde el principio, pero  también hace mucho que no he hablado de él.  Para nosotros el Hipérico  (Hypericum perforatum) es una de las hierbas que procuramos conservar en el huerto, por dos motivos principalmente: El primero es que nos gusta usar el aceite de hipérico del que ya os hemos hablado antes, el segundo  es que gusta a los polinizadores. Es una planta que  con algo de riego se puede mantener en flor a lo largo de todo el verano.

Plantas tras el trasplante

Comenzando la hilera

Normalmente la hierba de S. Juan no la sembramos. Ella de forma natural se encarga de su propia expansión. Hace dos años tuvimos un descenso en la cantidad de plantas que había en el huerto, el motivo pudo ser cierta tendencia a conservarlas en los mismos lugares, que dio como consecuencia un agotamiento y debilitamiento de las plantas  en general.

Por ese motivo comenzamos a dejar todas las plantas que de forma natural se iban desarrollando. Esto ha sido extremadamente frecuente en las plantas que nacieron entre las fresas.

El haber tenido las fresas casi abandonadas a su suerte  ha sido bueno para los hipéricos. Supuso que las plantas de este crecieron a su aire, no demasiado grandes, pero si numerosas. Ahora al cambiar las fresas de lugar y pretender labrar toda la zona donde estaban asentadas se hace necesario el sacar las plantas de  este sitio.

Al colocar las fresas  en dos hileras , en paralelo con los pistachos, hemos pensado en mantener la alianza fresas  e hipérico, colocando una hilera  de plantas en paralelo a la de fresas. Así hemos ido  colocando  plantas, cercanas unas a otras,  entre dos de los pistachos.

Pienso que el lugar a pleno sol les puede gustar. Además  recibirán agua cuando lo hagan las fresas. Solo queda mientras estas crecen el limpiar  y preparar las plantas más grandes que hay  casi escondidas entre la hierba. ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.