Uvas de Teta de Cabra blanca

Cajita con las uvas de Teta de cabra

En nuestra  viña cada año se suman variedades nuevas a la   producción. Este año es el caso de las uvas de Teta de Cabra blancas  que aunque tarde han madurado bien. Esta es una variedad  antigua de uvas  de mesa que  nos hemos conseguido  gracias a la información aportada  por un amigo que nos mostró donde  todavía se daban, colgando de la cerca abandonada de una vieja fábrica.

Las variedades antiguas son variedades diferentes a las que se pueden encontrar en los viveros ordinarios. Cada una de ellas con un toque exquisito y diferente.

Una uva de forma claramente ovalada y en ocasiones disimétrica, con un toque de color dorado rosado, achampanado. Es una uva que puede ser de buen tamaño , con un hueso interior bien definido. De zumo blanco  con aroma  levemente amoscatelado, junto al dulzor presenta un  toque agraz.

No es una variedad de uva de elevada producción,  más teniendo en cuenta que una parte de la flor se le heló y que la mayoría de las uvas que tiene salieron en la segunda floración.

Es una variedad de uva de la que tenemos algunos ejemplares más  jóvenes  ya prendidos, que se irán incorporando a la producción en años sucesivos, conforme vayan creciendo. ©

2 pensamientos en “Uvas de Teta de Cabra blanca

  1. Ricardo

    Busco un tipo de uva de mesa (no para vino) BLANCA redonda , MUY GRANDE, como la punta del dedo pulgar, que es RIQUISIMA . Hay una que de aspecto es muy parecida pero que al sabor es muy diferente (parece como si se mordiera un carton que se la suele IMPORTAR DE CHILE). La que yo busco, es sabrosisima y es de color BLANCO (no rosado) algunos la nombran como uva teta pero me pareceria que es una variedad diferente. Puede asesorarme. Necesito adquirir algunas plantas de ello.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .