Melón Galia

Melón que al madurar se pone amarillo

Este año resultado del intercambio de semillas, nos ha llegado al huerto este melón, que aunque no vino etiquetado como tal creemos que es el melón Galia,  y quizá  la variedad Kirene.

Creciendo

El melón Galia es un melón de tamaño medio, de forma redondeada, y con la piel cubierta de escriturado. Es un melón que durante su crecimiento aparece verde pero que cuando madura se pone de un intenso color amarillo. Además de que al alcanzar el punto óptimo de madurez se percibe  un intenso y maravilloso aroma que rodea a la fruta.

Jugoso, con su carne de tonos verdosos

Nosotros  en el huerto tenemos dos plantas colocadas juntas de melón Galia, cercanas al resto de los melones. Han tenido un buen año, produciendo entre ambas seis  melones de tamaño medio-pequeño, pero superior al Cantalupo.

Las plantas se colocaron primero en semillero en el invernadero, para posteriormente trasladarlas al exterior  cuando acabó la temporada de heladas, a finales de mayo.  Por ese motivo ha sido el melón que antes dio fruto maduro. Su ciclo de crecimiento es más rápido que el del melón de piel de sapo.

El fruto de estos melones ha ido madurando de forma escalonada, quedando todavía algunos de ellos en proceso de maduración. Ello hace que sea muy interesante el tenerlo, para conseguir melones tempranos, dulces y aromáticos.©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.