Cerezo Napoleón o tipo francesa del Bierzo

Cerezo bicolor Napoleón

Este año  que se inició con una primavera  de floración abundante, y luego se acompañó de algunas heladas dañinas ha sido,  pese a ello, uno de los mejores en el número de cerezos y guindos en producción. Prácticamente todos los cerezos tuvieron fruto, pero algunos más que otros, dependiendo de su posición y del daño que la helada realizó sobre ellos.  

De los cerezos  que  mejor fruto han tenido en el huerto es  la  variedad  de francesa del Bierzo o Napoleón,  también llamada Garrafal Napoleón la de la fruta más abundante. Es ahora cuando comenzamos a recoger sus cerezas. 

Es un cerezo bicolor, del tipo de cerezo autoestéril que  siendo de floración media resulta en su producción  una fruta más bien tardía. Son injertos que han crecido vigorosos.

Nosotros  esta variedad, de la que hay tres ejemplares, la tenemos injertada sobre patrón franco y en dos casos está acompañada por otro tipo  de variedad de cereza en los árboles sobre los que está colocado.

Este cerezo de la fotografía ha sido en  el que por la  cantidad de fruta  que tenía  ha merecido la pena el colocar la red, dado que  por su tamaño todavía es perfectamente posible el hacerlo y que los pájaros no perdonan.

Son cerezas que no terminan de convencernos, no son excesivamente sabrosas y   se vienen todas en las mismas fechas. Ahora que los árboles comienzan en tener cierto tamaño sería conveniente tener más diversidad, tanto en variedades como en  fruta más temprana y más tardía. Habrá que experimentar. ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.