Melocotoneros en flor

Esplendor en el huerto

Árboles arriba

Este año con sus temperaturas bajas a lo largo de la primavera se  ha ido retrasando la floración de nuestros  melocotoneros.   Habitualmente es en la primera semana de abril, pero estamos  ya mediada la segunda y se encuentran en plena floración. En este periodo la presencia de  un día como el de hoy resulta esencial para que los polinizadores realicen su labor. Con tantas lluvias la aparición de estos ha sido escasa en el huerto.

 

Árboles abajo

Tamaño medio, junto a los troncos

Este año  la floración está siendo extraordinaria. Creo que estamos acertando con estos árboles. Cada año vamos practicando la poda en el verano. Un buen abonado en el invierno y  el uso de extracto y macerados a lo largo del año. Los árboles en general están sanos y una clara señal de eso es la intensa floración que os quiero mostrar aquí.

Son árboles cada año más numerosos y abundantes,   ya que  a los que había se van sumando los que hemos ido poniendo nuevos.  Hay claramente  diversos tipos de melocotoneros por el tipo de floración de presenta. El más abundante es el de flor rosada y  grande. Estos suelen ser melocotón de verano. Mientras que los de flor más pequeña y de menos  esplendor, de colores más rojos, suelen madurar con  fruto más tardío.  De esos tenemos menos y  son mucho más discretos.

Ramas al cielo

Aquí tenéis las flores. ¡Quiero que disfrutéis  de su  belleza! ©

¡Perfectas!

 

Melocotón de compra

Uno de los pequeños

 

Anuncios

2 pensamientos en “Melocotoneros en flor

    1. Encarnación Autor de la entrada

      En mi huerta también sufrieron mucho y pocos se han salvado. Ya veremos si llegan adelante. Lo malo de estos calores es que todo se hace más susceptible a la helada

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.