Sanciaux de manzana o tortillitas de manzana

Sanciaux de manzana

Pocas son ya las manzanas que quedan del huerto, pero todavía hay alguna. En esta receta francesa  que vamos a realizar, vamos a utilizar dos de esas manzanas reinetas, 60 g. de harina de trigo, 125 ml de leche,  1 huevo, 15 ml de licor de manzana o Calvados , 20 g. de mantequilla, 30 g de azúcar  y un pellizco de sal.

Comenzaremos elaborando la masa, ya que conviene que repose durante un buen rato. Se mezclan con la batidora el huevo, la sal y la leche, luego se le añade la harina y se mezcla bien. Se deja en reposo.

Manzanas peladas

Mientras tanto preparamos las manzanas, las pelamos y fileteamos en lonchas un tanto gruesas. Se vierte la mantequilla en la sartén y cuando esté derretida se le añade la manzana y se rehoga.

Salteadas en mantequilla

Se incorpora  a la  manzana el azúcar y se deja que se caramelice. Se le añade el licor y se deja evaporar o se puede flambear, en mi caso como no tenía aguardiente de manzana le puse un poco de coñac.

Caramelizadas con el azúcar

Se añade la manzana a la mezcla y se vierte en la sartén, donde antes hemos puesto un poco de mantequilla.

Cuajando la masa en la sartén

En  vez de realizarla  como si fuera una tortilla, las hemos  ido haciendo como tortillitas de menor tamaño, salen entre cuatro y seis, depende del tamaño. Se deja que se cuajen y se dore un poco por ambos lados. Cuando ya estén se pueden espolvorear de azúcar. ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s