Malla de sombreo en los pimientos

Mallas de sombreo

Pimientos italianos bajo la malla de sombreo

Las plantas de los pimientos este año en el huerto  van más avanzadas que nunca. Con buen crecimiento tanto en altura como en desarrollo de flores primero y luego de frutos. El calor les ha sentado muy bien.

Pero según avanzaba la temporada con  el mantenimiento de altas temperatura   y abundante radiación solar se ha notado que algunos de los frutos de los pimientos  habían comenzando a desarrollar quemaduras solares.   La razón habría que buscarla en el propio éxito, con el desarrollo temprano   de plantas y frutos.

Pimientos tipo california de mata baja

Otros años  el conseguir frutos de buen tamaño coincidía con momentos en que descendía la radiación solar, por lo que la incidencia de este problema era menor. Este no ha sido así, ha habido frutos de buen tamaño desde  antes de iniciar agosto. Esta circunstancia  ha hecho necesario pensar en cómo poder reducir la radiación, por ello hemos pensado en poner sombreo en las plantas.

Pimientos tipo Lamuyo

Pimientos de pico

El primer pensamiento fue la adquisición de una malla de sombreo. Como así hicimos. Esta es  una malla densa de color verde, realizada en algún tipo de material plástico.  La colocamos cubriendo dos de las hileras de pimientos. Una vez colocada quedaban muchos pimientos por tapar, estaba claro que con aquello no iba a ser suficiente.

Ampliamos el sombreo  probando con telas, con algo menos de  densidad que la malla, cosidas entre si y colocadas sobre la estructura y  sobre las plantas. Ambos sistemas parecen ir bien. Quizá las telas tengan un mejor nivel de adaptabilidad a la estructura empleada. La malla resulta un poco rígida. El coste ha sido ventajoso para las telas, que se compraron en el mercadillo, las mallas van más caras.

Los dos procedimientos se colocaron preparados  para soportar el viento, dado que en el huerto este suele ser frecuente y fuerte.  Los de esta semana han validado el esfuerzo, ya que todo ha resistido bien sin cambios ni alteraciones.

He retirado aquellos pimientos con quemadura solar, para que las plantas puedan engordar otros

Teníamos dudas sobre la respuesta de las plantas a la reducción de luz, pero de momento parecen ir bien, estaremos pendientes de cómo evolucionan. ©

Anuncios

2 pensamientos en “Malla de sombreo en los pimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s