Año de pimientos

Imagen de las hileras de pimientos

Este año pese a todos los problemas que ha habido en los semilleros con los fungus gnat, podemos decir que es un año de pimientos en el huerto.  Las plantas están fuertes y ya produciendo de hecho de los de Padrón ya hemos comido la primera tanda de ellos.

Pimientos de mata baja en primera fila

Plantas fuertes

A qué se debe esta situación.  En primer lugar a las buenas temperaturas. Los pimientos son plantas de calor, de hecho bastante más que los tomates. En segundo lugar tuvimos la suerte de andar muy atareados, y no haber realizado  plantación en el exterior temprana. Por ello no les afectó la helada que se llevó tanta fruta por delante.

En tercer lugar he cambiado el lugar de plantación. El nuevo terreno ya demostró el año pasado que era bueno para los pimientos con unos pocos que coloqué. Este año todos ellos están asentados en la nueva zona.

Con abundante flor

Les he plantado con un amplio marco de plantación, con las plantas bien espaciadas y las hileras bien separadas. Se airearán bien

Finalmente para evitar la excesiva evaporación, dado que entre ellos se hacen poca sombra, le he colocado bastante acolchado, y eso les gusta a los pimientos.

Con tutor para evitar la acción del viento

Ahora nos queda cavar un poco, seguir regando, meter algún purín  para controlar hongos y estar atentos a sus necesidades.©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s