Tipos de Hemerocallis

Macizo de Hemerocallis

Flores de color naranja

…con largos tallos

A lo largo de cada día de esta semana y la pasada han estado los Hemerocallis en flor en el huerto.  Es un tipo de lirio de los que se llaman de día, pues se abre al amanecer y su flor se mantiene abierta a lo largo del día, concluyendo su actividad al atardecer, siendo sustituida al día siguiente por una flor nueva. Pero las flores son abundantes por lo que parece que se mantuvieran abiertas durante un mayor  periodo de tiempo.

Son plantas que una vez asentadas en el huerto mantienen su rizoma incluso en condiciones duras de humedad y calor, de hecho  a la mayoría de los Hemerocallis que hay en el huerto apenas les miramos, pero ellas siguen cada año con su carga de flores.

Hermosa flor

Floración generosa

En otra zona del huerto

El más antiguo de todos ellos lleva ya un buen número de año asentado, es el Hemerocallis fulva. Esto le ha permitido crear un macizo de plantas densas con numerosas flores, de hecho cada tallo tiene de 6 a 10. Tiene la ventaja de que esta cerca de la valla, junto a la canaleta de riego, en una zona que queda ligeramente bajo el terreno, por lo que cuando riegan los vecinos suele recibir su parte de agua. Ello la ha dotado de un  gran vigor.

Hemerocallis Stella de oro

Hay  Hemerocallis en otras dos partes más del huerto, pero en su caso tienen menor desarrollo.

Más tarde llegó el Hemerocallis amarillo o Hemerocallis Stella de oro. Su crecimiento es más lento que el del anterior y la planta ha alcanzado menor tamaño, pero también es cierto que lleva mucho menos tiempo en el huerto, pues este es su tercer año. Espero que con el tiempo alcance la relevancia del primero. ©

Flor del Hemerocallis dorado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s