Hojaldre con romanesco

Romanesco de cosecha

Fuera del agua, sacando vapor

Este año ha habido una buena cosecha de romanescos. El único inconveniente es que se vinieron todos de golpe debido al calor. Cuando una cosecha llega en abundancia uno de los problemas es el de prepararla de formas diferentes para no agotar el paladar y sacarle el mayor partido posible. Por ello probamos esta receta de hojaldre con romanesco.

Mezclando la besamel y los romanescos

Sobre la masa de hojaldre

Lo primero de todo tras lavar y cortar la pella del romanesco fue el de poner a cocer sus flores. Ese punto de cocción donde la verdura está casi al dente es difícil de conseguir, pero resulta el adecuado para poderla mezclar con la crema de besamel  que elaboramos para ello, sin que se rompa demasiado. A la crema le pusimos unos taquitos de jamón cocido.

Posteriormente se mezcló todo en la sartén con el romanesco. Se repartió sobre las láminas de hojaldre extendidas y se colocó por encima del romanesco algo de queso de fundir. A continuación se colocó sobre  todo ello otra plancha de hojaldre  y se cerró todo.

Antes de meter al horno se pincho un poco el hojaldre por encima y se le untó con  yema de huevo. Ya en el horno  a 220º el  hojaldre se fue poniendo dorado y fue subiendo. El hojaldre tras sacarlo del horno conviene dejarlo enfriar unos minutos, pero no demasiado. Resulta muy agradable en ese punto en que el interior está templado, pero ya no quema.

Hojaldres fuera del horno

Esta fue una receta ambivalente. Por un lado gustó a los que gustan del romanesco y la verdura, pero  para los que no, encuentran que hay otras alternativas con hojaldre que les apetecen  más que esta. Si la probáis ya me diréis qué opináis vosotros. ©

Corte trasversal del hojaldre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s