Nuevo trasplante de fresas

Zona de las fresas

Una vez más llegó el momento de renovar el plantel de fresas. Después de estar en el mismo sitio desde  marzo de 2013, ha llegado  el momento de cambiar las fresas de lugar.  Es este tipo de fresa una planta fuerte.  Rústica en sus requerimientos. Resistente a los fríos del invierno, los ataques de la grama, los calores del verano, los ataque de los caracoles y otros fitófagos, las galerías de los ratones bajo ellas,… con necesidad de pocos riegos para mantenerlas vivas durante el verano y ser  capaz de  recuperarse al aliviar el calor y volvernos a ofrecer una cosecha otoñal. Es una fresa  fuerte y sabrosa.

Preparando la zona de plantación

Por ello  volvemos a renovar uno de los   planteles de fresas con esta misma variedad.  Las cuidaremos para ver  si  llegamos  a comer algunos frutos de ellas en este mismo  año. También tenemos  la intención de mantener de momento  el resto de las plantas y sacar la cosecha de primavera. Posteriormente le daremos  la vuelta y araremos  la zona donde están plantadas.

Tras 4 años la necesidad de renovación se hace evidente. Las líneas entre las plantas se han desdibujado, las plantas lo han invadido todo, lo que supone demasiada hoja que no deja llegar bien la luz  al fruto, junto con el hecho de que la grama se ha deslizado entre las plantas y en algunas zonas necesita una buena limpieza.

Plantas en la hilera con abono

La zona escogida está en la esquina sur  inferior del huerto. Entre frutales en crecimiento, pero con buena cantidad de sol.  El terreno estaba pensado para  esa finalidad desde hace algún tiempo, esperando solo el momento que al fin ha llegado.

Hileras rectas y bien separadas

He colocado 6 hileras bien espaciadas entre si, agrupadas de dos en dos y ligeramente elevadas respecto al nivel del huerto. Pretendo darle agua por el suco entre las hileras, pero puntualmente si hace falta un buen riego de fondo, podrían regarse toda la zona.

A por la sexta

Hemos aprovechado estos días de descenso de las temperaturas y nublados, para que el sufrimiento de las plantas fuera menor.  Un buen abonado de fondo pretende  incrementar las posibilidades de crecimiento rápido y  conseguir mejores cosechas.©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s