Acorn squash al horno

Recogiendo calabazas

Recogiendo calabazas

 Acorn squah creciendo

Acorn squah creciendo

Este año, después de no haberlas sembrado el año pasado, he plantado este tipo de calabaza en el huerto. Pertenecen al grupo de las Cucurbita pepo, nás aun al grupo de las calabaza Bellota, en concreto  son la Acorn Table Queen Winter Squash.

Este tipo de calabaza, conocida cientificamente como Cucurbita pepo var. turbinata  fue originada dentro de landraces de antes del descubrimiento de América y se conserva todavía en EEUU, donde suele consumirse con regularidad por estas fechas, sobre todo en la costa este, en torno a Massachusetts. Un landrace es un tipo de cultivo natural que se ha creado dentro de grupo aislado de evolución concreto, con  la acción selectiva que de forma espontánea se ha ido realizando.

Limpiando la calabaza

Limpiando la calabaza

Este año aunque no han sido muy abundantes en producción  si que contamos con más de una docena de estas pequeñas  y  ricas calabazas. Ahora  quiero mostraros  una de las formas más habituales  de consumirla en estas fechas en torno a  la celebración de Thanksgiving, asada al horno.

Preparando para el horno

Preparando para el horno

Necesitamos una calabaza, partida a la mitad,  libre de pepitas y casi dos horas de horno.  Al limpiar la calabaza le hacemos varios cortes   creando una red  de estrías a través de las cuales penetrará en la carne de calabaza el aliño que vamos a ponerle: Azúcar moreno,  unos pedacitos de mantequilla y un poco de canela.

Tras el horno

Tras el horno

Con el horno en torno a 200º y tiempo  suficiente, la carne de la calabaza se pone untuosa y confortable. El aliño marca en que medida  los sabores puedes ser más intensos o no, pero resultan reconfortantes,  nos atrapan por su sabor. Ahora con su  tamaño ideal, podemos  comerla solos o compartirla. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s