Nuevo goji en el huerto

Hojas y rama del goji viejo

Hojas y rama del goji viejo

Tiesto para el trasplante

Tiesto para el trasplante

Este otoño ya estamos aprovechando el cambio de tiempo  con la llegada de las lluvias para plantar árboles y arbustos nuevos en el huerto. El primero de ellos en ser plantado  ha sido un nuevo arbusto de goji, Lycium barbarum. El primer pensamiento que sin duda se os viene a la cabeza es qué pasó con el anterior, que plantamos ya hace un montón de tiempo, en marzo de 2011.

Este es  un goji que sigue estando en el huerto, lo cuidamos bastante los dos primeros años y de hecho la planta sigue estando viva y  en número abundante,  pero las plantas aunque tienen  numerosas flores a lo largo del verano en ningún momento hemos conseguido que se polinizaran y nos dieran alguna  baya.

Plantas antiguas

Plantas antiguas

Co la planta ya en tierra

Con la planta ya en tierra

En los veranos  las plantas crecen, aunque en los momentos de más calor terminan desarrollando  mildiu y en ocasiones pierden algunas hojas. Pensando que era un problema de la posición lo hemos ido cambiando de lugar. lo que la planta ha aprovechado para extenderse, pues la planta no tiene ninguna dificultad en hacerse a una posición nueva y  se resiste en desaparecer de los lugares donde había estado  plantado volviendo a rebrotar una y otra vez de la red de raicillas que puedan quedar bajo tierra, algunas a buena profundidad.

Pensando en la necesidad de una polinización cruzada hemos decidido colocar al lado una nueva planta, en este caso también lycinium barbarum, pero de la variedad “Big lifeberry” con la esperanza de poder llegar a  probar sus frutos. Ya os contaré si llegamos a ello. ©

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s