Calabaza Potimarron

Ma mayor parte de nuestra cosecha salvo los ejemplares más tiernos

La mayor parte de nuestra cosecha salvo los ejemplares más tiernos

Tallo tierno y cáscara fina

Tallo tierno y cáscara fina

Este año tengo algunas calabazas nuevas en el huerto,  algunas de ellas realmente interesantes. Este es el caso de la calabaza potimarron  que  también es conocida como calabaza Hokkaido,  pero su nombre científico es Cucurbita maxima Duchesne ssp. maxima convar. maxima ‘Red Kuri’ De  tamaño pequeño ,forma aplastada  y  piel fina, su fruto destaca entre las hojas de la planta con un intenso color naranja.  Es una calabaza  muy apreciada en el Extremo Oriente.

Todavía no hemos probado estas calabazas, pero la cosecha se presenta abundante. Dicen que son unas de las más ricas por su sabor,  que recuerda a la castaña.  Coloqué  dos hoyas  a comienzos del mes de junio. Dentro de cada una de  ellas puse tres semillas de calabaza y todas han salido adelante, aunque una de ellas es híbrida.

De intenso color

De intenso color

Las plantas tienen un vigor medio y cuentan con unas hojas anchas, redondeadas y  de color agrisado,  pero de un tono claro, casi perla.   El terreno donde se colocaron estaba a pleno sol. Junto a las semillas les puse un buen puñado de humus, dado que las calabazas gustan en conjunto de  un substrato rico en nutrientes.

planta-joven

calabazaFuera de agua cada cierto tiempo y algo de extracto fermentado de cebollas para combatir el humus y la araña roja, por lo demás estas calabazas han estado a su aire. Ahora que han comenzado a bajar las temperaturas y por  lo tiernas que están,  hemos decidido recogerlas para comenzar a usarlas  en unos casos y almacenarlas  en otros. Para ello las cortamos siempre con un trozo del rabo  con  el que estaban unidas a la planta madre.

Con una hibridada

Con una hibridada

Para su conservación deben estar en un lugar ventilado y fresco, donde la corteza exterior vaya secándose y donde las temperaturas no desciendan demasiado, pues de ser así podrían echarse a perder estos frutos.©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s