Pisto en conserva

Hortalizas para el pisto

Hortalizas para el pisto

La recolección de la cosecha sigue su curso. Es el momento de seguir envasando parte de ella para conservarla para el invierno. Los botes de tomate ya están hechos y este año hemos decidido probar a ver que tal queda el pisto en conserva.

Para mi el pisto es de las recetas que más  depende de lo que  haya de verduras en la cocina en el momento de hacerlo. Como más me gusta es con diversidad de productos y  un cierto equilibrio en cantidades entre todos ellos.

Pelando berenjenas

Pelando berenjenas

Todas las  hortalizas salen del huerto: tomates, pimientos (rojos y verdes) berenjenas (negras  y de almagro), calabacín, cebolla,…  Con casi todas seguimos el mismo proceso: Después de lavadas algunas las pelamos, tanto las  berenjenas,  como las cebollas y tomates.

Calabacines y berenjenas

Calabacines y berenjenas

Luego las troceamos: calabacín, pimientos berenjenas, ….  y dada la cantidad  que estamos haciendo lo vamos a  ir friendo por tantas con  un poco de  aceite de oliva y sal, para reducir el volumen de verduras  antes  de  mezclar.

Cebolla y tomate

Cebolla y tomate

Al incorporar todas   las verduras en una cazuela de tamaño adecuada al volumen que manejamos, damos una vuelta para que se mezclen los alimentos y  los sabores, quedando listas para  envasar. Hay que procurar no cocinar en exceso la verdura, pues posteriormente la vamos a tener   dentro de los tarros cociendo 20 minutos para realizar el vacío.

Pimientos fritos

Pimientos fritos

En el proceso de envasado la limpieza es esencial. Los tarros estarán bien limpios y las tapas se procurará que sean nuevas, de ese modo la conservación será más segura.  Se ponen  los tarros dentro del agua procurando que esta  no tenga una temperatura  excesivamente fría o caliente.

Pisto listo para envasar

Pisto listo para envasar

Se mantienen cociendo hasta hacer el vacío, luego se sacan y se dejan enfriar.  Se etiquetan y se almacenan en un lugar fresco lejos de la luz solar. Quedan listos para resolver alguna cena y al tiempo recordar los aromas del verano. ©

Botes listos para guardar

Botes listos para guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s