Cosecha de tomates 2016

mezcla de diversos tomates de la cosecha

Mezcla de los diversos tomates de la cosecha

Las cajas se van llenando

Las cajas se van llenando

A lo largo de estas semanas pasadas y actualmente  estamos en plena fiebre del tomate.  Tomates de todo tipo y condición, este año está resultando con una superabundancia de tomates.  El calor constante a lo largo del verano. El riego mantenido y  el control sobre la salud de las plantas  del tomate nos han permitido  conseguir una muy buena cosecha.

Plantas de la zona nueva

Plantas de la zona nueva

Son tomates de formas  colores variados. Unos para salsas otros  para ensalada, aunque en la variedad está el gusto, grandes y pequeños, cilíndricos, o esféricos. Limpios, de  buen color y brillo, sin apenas rajas , que suelen ser frecuentes en los tomates cultivados en el exterior, dado que hasta ahora no se habían mojado. Pero seguramente tras las pasadas lluvias de estos días pronto tendrán esas grietas que suelen aparecer como consecuencia del agua.

una ...

una …

Casi todos ellos han dejado una buena cosecha, pero sin duda ninguna los mejores han sido los que se han dado en la zona de ampliación del huerto, con frutos hermosos y muy abundantes.

 y otra,...

y otras,…

Como resultado de la cosecha he embotado tomates, secado tomates, regalado tomates y ya no sé que hacer con tanto tomate.  Así que si deseáis tomates, totalmente ecológicos, estoy a vuestra disposición. Quizá podamos llegar a un acuerdo. ©

 y los pequeños

y los pequeños

8 pensamientos en “Cosecha de tomates 2016

      1. Paracelso

        Para las mermeladas sabes que se echa la mitad del peso de la fruta. Pero en este caso algo menos. Freír primero el tomate y que se reduzca bien. Otro buen rato con el azúcar con un poco de pimienta y tb le echo dos o tres vainas de cardamomo. En mi casa la comen huntando previamente el pan con crema de queso tipo Filadelfia. A coger buenas lorzas…

      2. Encarnación Autor de la entrada

        Muchas gracias por la receta Paco. Nunca la he hecho así, pero tiene muy buena pinta, pienso probarla. Hay que hacer algo con tanto tomate y nunca vienen de más las lorzas para el invierno. Siempre aumenta el gasto de colorías en esa época. Salud y buen disfrute

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s