Aperitivos en el huerto

Rojo y amarillo al alcance de la mano

Disfrutando los pepinillos

Disfrutando los pepinillos

A lo largo del verano y mientras que uno está laborando por el huerto, no se puede  menos que ir tomando un aperitivo. Pero estos aperitivos que se  disfrutan en crudo y en directo  no son siempre los mismos,  van cambiando según  avanza cada estación y dependiendo de en qué fase esté  cada cultivo.

Está claro que al hablar de qué se puede tomar directo del huerto, por un lado está mucho de lo hortícola, pero por otro  están las frutas y frutillas.

Revisando las frambuesas

Revisando las frambuesas

Pimentón tierno

Pimentón tierno

Entre las frutas la estación es la clave según van madurando. Este es un año  escaso respecto a otros. Perucos y manzanas,  pocos, los  que hay. Las frutillas han sido  más abundantes. Ahora tenemos las moras que están en sazón, tanto en su variedad silvestre como en la cultivada. También están las frambuesas remontantes en su segunda cosecha.  Aprovechando que el final del verano estimula  una nueva floración, hay en el huerto fresas, aunque  todavía no demasiadas. También comienzan a madurar las primeras  uvas, siendo este  año  abundantes las parras que por primera vez nos dejan conocer sus frutos.

Entre lo hortícola la mayoría de los tomates pequeños son una tentación en colores, tomates cherry amarillos, sugar de dulce sabor, el ácido  chispeante de los de rama pequeños,  el toque más acaramelado de los Osu blue, los negros americanos más acuosos, o los ….. Pero también en ocasiones los pimientos lo son. Resultan deliciosos los pimientos italianos recién recogidos, cuando van muy tiernos y este año hemos aprendido que los pimientos de pimentón  cuando están en las fases tempranas de su  desarrollo son una auténtica golosina.

Placer escondido dentro de la vaina

Placer escondido dentro de la vaina

Al picotear en el huerto con el calor un toque amargo no suele resultar molesto, por ello uno de esos pepinillos tiernos pueden ser un golpe  de  agua que se disfruta intensamente. Pero de entre  todas las delicias nada como un guisante tierno,  recién cogido,  y….. hablando de leguminosas  qué de unos  unos garbanzos verdes que unen el sabor salado de su exterior con la dulzura de su corazón. o las muelas tiernas , mucho más finas que los guisantes en su mejor sazón.

El color de la gula

El color de la gula

Cada época nos deja unos aperitivos diferentes  y esta en la que estamos es una de las más sabrosas en el huerto, pero siempre es conveniente, aunque el cultivo sea ecológico darle un golpe de agua antes de llevarlo a la boca. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s