Nuevo terreno y el maíz

Maiz azul en flor

Maiz azul en flor

Sirviendo de soporte para las judías

Sirviendo de soporte para las judías

Al maíz le gusta la tierra poco explotada,  y con posibilidad de agua abundante. De ello es un buen ejemplo la cosecha de este año.  La zona donde colocamos el maíz se aró a finales de mayo  y  ya antes de comienzos de junio estaban comenzando a aparecer las primeras plántulas.

El terreno  ya no estaba entonces demasiado húmedo y hubo que regar  un poco, junto a la semilla, al hacer los surcos para asegurar su nacimiento. El terreno   apenas se trabajó, pero como la humedad escaseaba en el suelo las hierbas quedaron  fulminadas por el calor.

No pensábamos  que íbamos  a tener tan buenos resultados, pero  el poner las semillas junto a la humedad aseguró que saliesen adelante lo sembrado sin apenas competencia con las hierbas. Además de que el humus y la potasa  aseguraron la conservación de la humedad y han permitido un buen crecimiento. Hay plantas de maíces que superan los tres  metros de altura.

Como  lo que se pretendía era que el terreno se pusiese en explotación lo que más sembré fueron leguminosas, en especial diferentes tipos de judías y alternando con ellas y a veces siendo usado como postes,  fui colocando los diferentes tipos de maíces.

En diferentes fases

En diferentes fases

Maíces variados y multicolores. Maíz azul de los indios Hopi, punto al maíz del país, de color amarillo, o el otro rojo,  Maíz de palomitas rojo, junto a los nuevos tipos de maíz que me envió Paco, algunos de ellos realmente simpáticos, como un casi minúsculo maíz negro, pero cuyas plantas van  con buen crecimiento. Maiz tierno  no muy lejos del maíz tradicional de palomitas.

Maíz del país, más temprano, o de ciclo más corto

Maíz del país, más temprano, o de ciclo más corto

Con tantos tipos diferentes cada variedad responde de forma distinta. Unos resultan muy tempraneros, de ciclo corto, otros crecen y crecen y les cuesta florecer.  Con algunos todavía no se les ve la flor, dependerá de cómo venga el resto del verano y de lo temprano que llegue el frío. Estamos con la expectativa de la cosecha.  Mis gallinas van a disfrutar mucho este año. ©

El maíz tierno se sembró el último

El maíz tierno se sembró el último

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s