Pimientos del Pico de Mendavia

Pimientos entre las alubias verdes y los boniatos

Pimientos entre las alubias verdes y los boniatos

Comenzando a coger color

Comenzando a coger color

Este es un año muy bueno para los pimientos, tanto es así que me va tocando colocar estacas que los sujeten, pues conforme van creciendo al regarlos,  la tierra cede, no soportan el peso que tienen y terminan una parte de ellas en el suelo.

De entre los diferentes tipos de pimientos los del Pico de Mendavia de origen navarro son un grupo de los mejores. Las semillas de este pimiento nos llegaron  a la huerta ya hace un par de años, pero hasta este le había ido dando prioridad a otras variedades y era de los que  casi siempre se sembraban tardíos, motivo por el cual la cosecha no solía ser tan  abundante.

Este año salio en la primera tanda de  siembras en los semilleros. Se trasplantó también pronto y  con buen abono, y agua   de forma regular. Además de que se adelantaron las siembras de los pimientos de forma general, motivos por los que  se están convirtiendo en algunas de las plantas más cargadas del huerto.

Con vigor

Con vigor

Los  de Pico de Mendavia recuerdan en su forma a los pimientos de Piquillo,  de piel resistente y brillante, pero en tamaño y porte no tienen nada que ver con ellos. Es un pimiento carnoso, de forma triangular que crece erecto en la planta sacando el pico hacia  arriba.   Como ya comienzan a colorear algunos, no tardarán mucho en  ponerse todos rojos. Este año  nuestra  técnica se ha ido  mejorando y afinando y  su crecimiento en general ha sido mejor tanto en tamaño como en la abundancia de los frutos.  Si todo sigue así se adelantará mucho la cosecha. ©

 Y por esto los llamn del  pico

Y por esto los llaman del pico

2 pensamientos en “Pimientos del Pico de Mendavia

  1. Xurxo

    Conoces los pimientos de Ourense?, son extraordinarios e inexplicablemente poco conocidos fuera, son varios similares, aunque cada pueblo reivindica los suyos: Arnoia, Oimbra, Os Blancos… en resumen aquí se le llaman ” do país”.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      No los conozco Xurxo, ya sabes que esas maravillas locales no suelen estar en los mercados de semillas, sino que se consiguen por el intercambio entre conocidos, quizá te interese intercambiar alguno conmigo. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s