Un rincón a la sombra

Vista general del estanque

Vista general del estanque

No hay mucho tiempo libre en el huerto en esta época, sobre todo en los días de calor. Entre unas cosas y otras la tarea se extiende casi hasta el infinito, nunca se acaba: regar,  quitar hierbas, volver a regar, atar los tomates, recoger  judías, regar, preparar el terreno para los cultivos de invierno,  recoger calabacines y pepinillos, atar las judías trepadoras,  poner semilleros, regar,  dar purines, poner a fermentar cebolla, tomate, ortiga, caléndula, volver a regar, sacar patatas, recoger pimientos,  poner restos vegetales para el compost,  regar,….

A la sombra

A la sombra

En medio de toda esta maraña de tareas hay un espacio en el huerto que se escapa  de tanta actividad y se deleita en el sosiego y en la calma. Un lugar donde se contempla el lento discurrir de los peces  en el agua, el vuelo de las libélulas, la apertura de la flor de los  nenúfares. Este rincón a la sombra tiene un toque de magia a ciertas horas en el huerto.

Visto desde el otro lateral

Visto desde el otro lateral

Creado en la zona sureste del estanque,  por la sombra  de un grupo de los anteriores chopos que han rebrotado allí con la presencia del agua cerca. A los que se han unido otros arbustos colocados cerca, un mimbrero, un hibisco y un peral de perucos, que ofrecen en este tiempo unos pocos  frutos maduros.

Luz y sombra en el agua

Luz y sombra en el agua

Esta zona en la mañana se convierten en el punto de mayor frescor del huerto, manteniendo esa característica hasta que el sol va volviéndose hacia el noroeste ya en la tarde. En esta zona  que tiene  unos centímetros por encima de la altura media de su entorno,  junto al frescor del agua  y el movimiento de las hojas de los chopos,   se mantiene  de forma casi interrumpida un  fluir del aire que crea ese microclima especial, que lo hace el lugar especial para el descanso, para recuperar fuerzas durante un rato. ©peces

2 pensamientos en “Un rincón a la sombra

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Muchas gracias Jesús. El agua es siempre un placer y el estanque básicamente es una balsa de riego a la que se le ha incorporado vegetación natural y se mantiene con la misma agua del canal. El hecho de que entre y salga renueva la salud del estanque. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s