Una sombra para el laurel

Laurel en agosto de 2016

Laurel en agosto de 2016

No es a la sombra del laurel, sino  con el laurel a la sombra como voy consiguiendo que crezca este arbusto en el huerto.  El Laurus nobilis es una especie que necesita de ciertas condiciones especiales para su crecimiento, como muchas otras de las frondosas perennifolias. Gustan todas ellas en sus primeras fases de crecimiento de desarrollarse a la sombra, como suele ser habitual en el medio en el que nacen, a la sombra de sus progenitores.

Una sombra para crecer  en las primeras etapas de su desarrollo, que ya no les es tan necesaria cuando alcanza cierto tamaño. Mientras que esa condición no entró como aspecto esencial en su cultivo, fui viendo como uno tras otros los diferentes laureles que coloqué en el huerto se iban muriendo.

Arbolito en mayo de 2016

Arbolito en mayo de 2016

El laurel necesita además de cierto frescor y humedad en el suelo, por ello decidí colocarlo no muy lejos del estanque, de modo que algo de la humedad  que emana de él, le llegase también. Lo coloqué junto a la valla, que tenía intención de utilizar de soporte donde colocar un plástico negro que dotase al laurel, sobre todo en verano, de la sombra tan necesaria para su crecimiento.

La pantalla de negra de plástico   está colocada de este a oeste, creando un espacio de sombra en la cara sur del huerto.  En esta situación el laurel va creciendo. Hasta ahora no ha sido a un ritmo muy fuerte, pero si parece que en los últimos meses se ha animado, por ello voy a ampliar su área de  sombra y no dudo que el arbolito  pronto comience también  a extenderse. ©

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s