Pepinos y pepinillos en el huerto

Plantas jóvenes de pepino

Plantas jóvenes de pepino

Este año el huerto va tardío en el cultivo de pepinos y pepinillos, todavía no han dado su primera cosecha, pero no tardarán mucho en darla. Las plantas están creciendo y parecen hacerlo con fuerza.

Plantas de pepinos y pepinillos rodeadas de ajejinos

Plantas de pepinos y pepinillos rodeadas de ajejinos

Hilera de pepinos e hierbas antes de cavar

Hilera de pepinos e hierbas antes de cavar

Hasta ahora, entre tantos cultivos, ningún año tenía espacio suficiente para dedicar a los pepinos y pepinillos. Pero este año he ampliado el área de cultivo, aunque se aró ya tarde. En la nueva zona decidí colocar una buena zona dedicada a este cultivo.

Hilera tras eliminar las hierbas

Hilera tras eliminar las hierbas

Habiendo espacio suficiente decidí dejar que esta temporada se extendieran por el suelo del  huerto,  en vez de hacerlos trepar como ha sido lo normal hasta ahora. Una larga hilera en la que he colocado los diferentes tipos de pepino que cultivo: Pepinos de un kilo, pepinillos castellanos, y pepinos chinos. Ya veremos que hacemos con tanto pepino a nada que se den bien.

Con el calor las plantas nacen bien, siempre que se mantenga la humedad, para ello coloqué algo de paja en la zona donde estaban sembradas  las semillas.  Pronto inicié el riego por los laterales para mantener la tierra con unos buenos niveles de agua. Con el agua las semillas de ajejinos de la tierra nacieron con alegría y ha sido necesario  cavar y repicar toda la zona para eliminarlas.  El sol del verano a nada que se remuevan las elimina rápidamente.

Ahora seguiremos regando y luego recogiendo los frutos y previniendo ataques de oídio y mildiu, … hasta el final del verano e inicios del otoño. ©

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s