Trasplante de arroz

Plantas de arroz

Plantas de arroz

Semillero antes de comenzar el trasplante

Semillero antes de comenzar el trasplante

Esta semana pasada trasladé al final el arroz desde el semillero a tierra. El arroz que inicialmente tuvo un buen crecimiento en el invernadero cuando llegó el inició de calor lo pasó muy mal y no fue hasta que lo trasladé y decidí meterlo dentro del estanque que no se fue recuperando, aunque le costó lo suyo.

En aquellos momentos  estaba bien. Por lo que dada la densidad del semillero había que trasplantarlo cuanto antes, pues poco más podía crecer allí. Para ello  empleamos una de las zonas roturadas este año.

Lo primero de todo fue  abrir y preparar una serie de surcos donde íbamos a colocar las plantas.  Elevamos los bordes laterales para que el agua permanentemente se concentrara en este espacio.

Cogimos la manguera y fuimos llenando los surcos de agua. Con el plantel de arroz recién sacado del estanque, separar las raíces de las plantas  y `repararlas para su trasplante, era fácil.

Con las raíces en  el agua

Con las raíces en el agua

Fuimos cogiendo plántulas y colocándolas de una en una o por parejas, enterrando sus raíces  en el barro húmedo.  Separadas  las plantas entre si por la distancia del surco y  como a 8-10 cm, en la hilera. Tras plantarlas incorporamos humus por encima, en la tierra mojada.

Tarea en marcha

Tarea en marcha

Las diferentes hileras se fueron cubriendo, colocando al final 5 surcos  que nos permitirán saber que tal resulta este experimento y si merece la pena el cultivo de arroz por esta zona. Ahora deberemos mantener en lo posible el agua hasta que las plantas se adapten y luego conforme vayamos viendo que se hace necesario. Ya os contaremos cómo sale. ©

Falta la quinta

Falta la quinta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s