Zumo de fresas

Fresas lavadas y sin pedúnculo

Fresas lavadas y sin pedúnculo

Cuando uno tiene una buena cosecha de fresas, y me refiero en temporada alta a recoger cajas cada pocos días,  y tiene que dar salida a las fresas por ello las prepara crudas con naranja, con limón, con leche, con vino, con yogur, ….  además de que  las cocina elaborando con ellas mermelada, jalea,  sirope, o  las coloca en una tarta, en  galletas….  llega un momento en que se olvida de una de las maneras más simples y deliciosas de tomarlas y es como un simple zumo.

Las fresas son una fruta muy sana y sus propiedades son numerosas. Desde ser ricas en antioxidantes, con mucha  vitamina C, antocianinas, bioflavonoides,…son antianémicas y reconstituyentes.  Son buenas para hacer una limpieza del hígado. Diuréticas y antirreumáticas, ayudan a disminuir las cantidades de colesterol. Son también antiinflamatorias, debido a la cantidad de ácido salicílico que tienen, …. ( Para saber más).

Listas para ser trituradas

Listas para ser trituradas

Dadas todas esas características  que mejor que convertir esas fresas en un refrescante zumo que alivie los calores del verano.

Zumo listo para beber

Zumo listo para beber

Para ello lavamos las fresa y les quitamos el pedúnculo. Colocamos las fresas  en la batidora, añadimos agua bien fría, e incluso unos cubitos de hielo en una cantidad de doble e incluso dos tercios del volumen de fresas, un par de cucharaditas de azúcar, aunque también se puede alternar con miel y el zumo de medio limón. Todo ello junto lo batimos y trituramos y cuando está todo molido, se coloca en un vaso y ya está. Resulta  delicioso recién hecho,  rico en sabor, refrescante y saludable. ©

2 pensamientos en “Zumo de fresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s