Podando frutales a final de la primavera

Poda del Coqui en mayo

Poda del Coqui en mayo

A finales de mayo y visto que este año no va a haber fruta  en una buena parte de los frutales de hueso, melocotoneros, almendro y los albérchigos pues  entre el hielo y el granizo la fruta en su mayor parte ha terminado por helarse o caer,  aprovechamos, ya fuera de la temporada de heladas, para  podar los árboles buscando renovar sus ramas y rejuvenecer su vigor, con la esperanza en  cojan fuerza para el  año próximo.

Coqui en la actualidad

Coqui en la actualidad

Moniquí antes de la poda

Moniquí antes de la poda

Cuándo se deben podar los frutales de hueso  es siempre un problema y quizá meta la pata hasta el fondo, pero como  la temporada de frío ya había pasado, no tenía sentido mantener en los árboles ramas que habría que eliminar más adelante  cuando se podían preparar para que comenzasen a desarrollarse las cañas donde tuvieran el fruto   el próximo año.

Por otro lado con tanta lluvia y la dificultad de dar tratamientos ecológicos adecuados  y regulares a los melocotoneros, estos están en uno de sus años más nefastos, sin apenas fruta y habiendo desarrollado mucha abolladura, por ello al podarlos se  han eliminado las  ramas  más afectadas por este problema,  los tratamientos para los hongos han sido  más eficaces al poder darlos con más comodidad y a menos altura y ya han comenzado a sacar hojas limpias de hongos.

Melocotonero con abolladura

Melocotonero con abolladura

Comenzando a sacar las nuevas hojas

Comenzando a sacar las nuevas hojas

Tampoco   he tenido intención de rebajar sus ramas  de forma total, básicamente mantener unas líneas claras en su estructura y eliminar las cañas  ya viejas y muy alargadas que se prolongaban excesivamente hacia el cielo.

Al acercarnos ahora a finales de junio, un mes más tarde, podemos ver como ha sido de positiva la evolucionado en los árboles podados, especialmente los albérchigos que son los que mejor van. Les siguen los melocotoneros y los que apenas han dejado ver cambios han sido los almendros, con los que habrá que esperar a ver cómo deciden evolucionar.©

Moniquí en esta semana

Moniquí en esta semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s