Semillero de berenjenas

Berenjena blanca en sus comienzos

Berenjena blanca en sus comienzos

En la actualidad

En la actualidad

Pese a que la Solanum melongena  no encuentra en estas tierras las mejores condiciones para su cultivo, año tras años seguimos insistiendo con ella y parece que vamos mejorando. Tres son los tipos de berenjenas de los que este año hemos tenido un buen semillero: Las berenjenas blancas, las de Almagro y las berenjenas negras.

En su cultivo he ido aplicando  los mismos tiempos, tipo de tierra para  semilleros   y  temperaturas que con los pimientos. Respectivamente:  siembra  a comienzos de febrero, con  una mezcla de tierra, humus y arena,  y temperaturas más elevadas que en el tomate para una adecuada germinación. Responden  bien.

Mezcla se almagro y negra

Mezcla de Almagro y negra

Con algo de azufre amarillo por encima

Con algo de azufre amarillo por encima

Dado que este es un año  con tanta lluvia, ha sido imposible tener la  tierra preparada para trasplantarlas bajo túnel. Las he ido colocando en  recipientes individuales. Cuando termine el riesgo de heladas, tengamos  el terreno listo  y acabemos con el resto de siembras, podré  irlas  trasladando con calma al exterior, ya que mientras tanto estarán creciendo sin problemas en su contenedor.

De todas formas en este momento  no están en su entorno ideal más adecuado,  las tengo todavía  en casa. El invernadero no da más de si, no  hay espacio suficiente. Necesito hacer planes para una nueva  ampliación. Por este motivo conforme los tomates vayan saliendo al exterior, el espacio que vayan dejando  dentro del invernadero, lo ocuparán ellas, hasta que llegue el momento de su traslado a suelo firme. ©

Uno de los semillero

Uno de los semillero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s